Audiencia pública para discutir el aumento del transporte interurbano 2016

Hace días, ingreso al Ente Regulador de Servicios Públicos el pedido de aumento del boleto del transporte interurbano. Los empresarios solicitan un ajuste de tarifa debido a la variación en los costos para la prestación del servicio. Este pedido es de una suba del 21,20%. El incremento comenzaría a regir en el mes de diciembre.

Audiencia Ersep

Audiencia. En la provincia de Córdoba para implementar un aumento en distintas tarifas como la de la energía eléctrica, el agua y el boleto del transporte interurbano, el pedido en primer lugar debe ingresarse al Ersep. En consecuencia, el Ente fija una audiencia pública para el debate sobre el aumento, y de acuerdo a la deliberación, se aumenta o se descarta la solicitud.

¿Para qué sirve la audiencia? Se estableció como un método para que las distintas partes afectadas por el ajuste puedan participar, inclusive los usuarios del transporte. En la misma exponen su visión y se toma una decisión de acuerdo a lo que suceda en la misma.

En el caso de la audiencia pública para el tratamiento del aumento del boleto del transporte interurbano, se fijó para el próximo 4 de diciembre a las 10hs, a realizarse en el Complejo Forja de la ciudad de Córdoba.

You may also like...