BEG 2015: cómo crear una cuenta de Ciudadano Digital

A partir de mediados del mes de febrero ya se puede tramitar el Boleto Educativo Gratuito 2015, comenzando a completar el formulario para luego realizar la serie de trámites para obtener los viajes. Pero, desde este año se necesitará de una cuenta de la plataforma Ciudadano Digital que implementó el Gobierno de la Provincia.

Ahora bien, ¿qué es el Ciudadano Digital? ¿cómo registrarse? ¿es obligatorio? Para poder obtener el Boleto Educativo Gratuito a partir de este año obligatoriamente todos deberán contar con la cuenta del CiDi, y realizar gran parte de los trámites desde esta plataforma.

Cómo crear una cuenta de Ciudadano Digital (CiDi)

En primer lugar se debe ingresar al sitio cidi.cba.gov.ar/Cuenta/Registracion Luego, habrá que completar el formulario con los datos que se piden, como el CUIL, nombre y apellido, fecha de nacimiento, etc. Verificar que el número de teléfono celular y el correo electrónico ingresado sea el correcto ya que servirá de comunicación ante cualquier eventualidad.

formulario-registro-ciudadano-digital-2015

Si todo sale correctamente, en pantalla aparecerá un mensaje de que se envió un mail a la dirección de correo electrónico que se ingresó anteriormente. Habrá que entrar a la casilla y abrir el mail, para luego confirmar el registro de la cuenta.

enviocd

 

En caso que no haya ningún inconveniente, en el sitio web figurará que se confirmó la cuenta. Esto significa que se ha creado la cuenta de Ciudadano Digital con éxito.

confirmacion_cd

Ahora ya se podrá acceder a la plataforma de Ciudadano Digital, con el número de CUIL que se ingresó en el primer formulario y la contraseña que elegimos al momento del registro.

Cómo crear una cuenta y acceder a la plataforma Ciudadano Digital. El Gobierno de la Provincia de Córdoba publicó un video explicativo sobre cómo registrarse e ingresar al sistema.

You may also like...

1 Response

  1. 19/02/2015

    […] Vale destacar que a partir de este año todos los beneficiarios deberán estar registrados en la plataforma provincial “Ciudadano Digital” (ver cómo registrarse en el sistema) […]

A %d blogueros les gusta esto: