Cambio en el horario de vigencia de la tarifa nocturna para taxis y remises de la Capital

A fines del 2014, el Concejo Deliberante aprobó la suba de la tarifa de taxis y remises de la ciudad de Córdoba. Y a la par, aprobó la puesta en vigencia de la “tarifa nocturna”, que consiste en un cobro extra tanto en la bajada de bandera como en la ficha, para ambos servicios, en el horario nocturno.

De esta manera, se podría decir que quedaron cuatro tarifas; dos para taxis y dos para los remises. Por un lado, la tarifa para los “amarillos” que se cobra durante el día, y la que rige durante la noche. Por otra parte, la misma situación pero para los “verdes”.

En su implementación, la tarifa nocturna se estableció que se cobraría entre las 23 y las 6, y sería de manera automática. Sin embargo, con el último aumento aplicado en la primera semana de diciembre del 2015, los usuarios comenzaron a notar que se cobraba más cara la tarifa no sólo por la suba, si no también fuera de horario.

Ante el reclamo de los pasajeros, los choferes argumentaban que “es así con el último aumento”, y que “fuimos a actualizar el taxímetro para que cobre la nueva tarifa y nos dijeron que ahora cambiaron eso, antes se cobraba a partir de las 23hs y ahora es desde las 22hs”

Ordenanza. Efectivamente, la Ordenanza que elevó la tarifa desde diciembre del 2015 estipula un cambio de horario en la tarifa nocturna. No obstante, se lo hace indirectamente ya que no es explícito. La modificación establece que el cobro extra nocturno se hace desde las 22hs, en vez de las 23hs como se hacía hasta el momento.

Recaudatorio. La medida parece ser sólo recaudatoria, ya que no existen demasiados argumetnos para cobrar el plus durante la noche. Y beneficia sólo a los titulares de las chapas de taxis y remises, y afecta al bolsillo de los pasajeros.

No informado. El Concejo Deliberante informó en su momento la aprobación de la nueva tarifa. Y el Municipio, por su parte, anunció la puesta en vigencia de la misma. Sin embargo, la Comuna ni las autoridades de Transporte explicaron este cambio, lo que genera interrogantes.

Tarifa. Así es el cuadro tarifario

Taxis

Bajada de bandera diurna: $18,40
Ficha diurna: $0,92
Bajada de bandera nocturna: $21,16
Ficha nocturna: $1,06

Remises

Bajada de bandera diurna: $19
Ficha diurna: $0,87
Bajada de bandera nocturna: $21,85
Ficha nocturna: $1

You may also like...

A %d blogueros les gusta esto: