Paso a paso cómo tramitar el Boleto Obrero Social en la web

El Boleto Obrero Social o BOS comenzará a funcionar el 1° de mayo, día que se celebra el Día Internacional del Trabajador. Pero a partir de este lunes 27 de abril ya se podrá tramitar el abono a través de internet. Los interesados deben completar el formulario web con información personal y laboral.

Registrarse como Ciudadano Digital

Uno de los requisitos (obligatorios) para poder tramitar el BOS es tener una cuenta en la plataforma Ciudadano Digital. ¿Cómo registrarse? Más información.

Completar el formulario

Si ya nos registramos como Ciudadano Digital, podemos seguir con los pasos para poder obtener el BOS. En primer lugar hay que entrar a la página web del abono: boletoobrerosocial.cba.gov.ar

boleto-obrero-social-web

 

Después elegir una de las dos opciones que se muestran en pantalla: solicitud por primera vez o renovación del abono. Por el momento está disponible sólo la primera de las opciones.

En el próximo paso nos pedirá que ingresemos los datos de la cuenta del CiDi (Ciudadano Digital) para poder entrar a la página web del BOS y completar la solicitud del abono.

boleto-obrero-social-ciudadano-digital

Ya adentro de la página del Boleto Obrero Social nos aparecerá en pantalla los datos del usuario en un recuadro. En otro, el domicilio de residencia, que en caso de estar cargados los datos se tendrán que completar ya que son obligatorios. Debajo de eso está la opción de imprimir la solicitud, si ya cargamos una.

solicitud-boleto-obrero-social-ciudadano-digital

En este caso todavía no se ha cargado ninguna solicitud del abono. Entonces seleccionamos la opción “añadir nueva solicitud”

solicitud-boletos-boleto-obrero-social

En la primera sección de la solicitud del BOS tendremos que cargar los datos laborales

solicitud-boleto-obrero-social-1Y en la segunda sobre la jornada laboral y la empresa de transporte que se va usar para viajar desde la residencia hasta el lugar de trabajo.

solicitud-boleto-obrero-social-2Dónde retirar el abono

Una vez que se complete el formulario y se tenga toda la documentación que se exige los interesados deberán dirigirse a los distintos puntos donde se tiene que entregar la documentación requerida y obtener la tarjeta del BOS. En Capital pueden ser tres lugares públicos, o en las oficinas de las empresas de transporte. Más información.

lugares-publicos-donde-retirar-el-abono-del-boleto-obrero-social-cordoba

empresas-donde-retirar-el-abono-del-boleto-obrero-social-de-cordoba

¿Y después del completar el formulario? Una vez que estén cargados todos los datos en el formulario web se debe imprimirlo y certificarlo. Además, llevar otros documentos a la boca de expendio. Más información.

You may also like...

1 Response

  1. 27/04/2015

    […] Cómo tramitar el Boleto Obrero Social […]