Cosas a tener en cuenta del tren de pasajeros Córdoba – Buenos Aires

Las personas que deseen viajar en el tren Córdoba – Retiro deben tener en cuenta una serie de cuestiones en relación al servicio. Las siguientes son las condiciones que se ponen a los pasajeros con respecto a los boletos, el equipaje, la venta de pasajes, etcétera.

  • ¿Se debe guardar el pasaje?

Sí, el boleto deberá ser conservado por el pasajero, pudiendo ser solicitado en cualquier momento del viaje por el guardatren u otro empleado autorizado en el tren y/o en lugares de entrada/salida de los andenes.

  • No puedo viajar en la fecha del pasaje, ¿puedo usarlo otro día?

El boleto es válidoúnicamente para el día y hora de viaje estipulados en el mismo.

  • No puedo viajar, ¿puede usar el boleto otra persona?

Indefectiblemente el pasajero deberá ACREDITAR SU IDENTIDAD con DNI o equivalente, tal cual figura en el boleto. No puede ser transferido a otra persona. En el caso que el titular opte por no viajar su única opción es proceder a la devolución del mismo.

  • No puedo viajar, ¿me devuelven el precio del boleto?

Se aceptan devoluciones de pasajes en las condiciones y con las deducciones que se indican a continuación (en cualquier caso tener DNI del titular del pasaje):

– Desde 24 horas anteriores y hasta 1 (una) hora antes de la salida del servicio: 30%
– Desde 48 horas y hasta 24 horas anteriores a la salida del servicio: 20%
– Más de 48 horas anteriores a la salida del servicio: 10%

  • Perdí el boleto, ¿puedo reclamar?

La pérdida o extravío del pasaje adquirido no genera derecho a reclamo, devolución o reintegro alguno.

  • ¿Cuántos bolsos puedo llevar?

Este boleto otorga el derecho a transportar sin cargo, hasta 2 bolsos de mano por persona, con un máximo de 30 Kg. de peso en total.

  • ¿Los menores pagan?

Los niños menores de tres años no pagarán pasaje, pero no tendrán derecho a asiento. Los menores de 3 a 12 años pagarán la mitad del pasaje.

  • Me dieron un boleto que no es como lo pedí…

Se debe verificar en el momento de la compra del boleto si la fecha, hora, destino y precio del pasaje abonado y otros datos son los correctos y de acuerdo a lo solicitado. Una vez retirado de ventanilla no habrá derecho a reclamo alguno.

  • ¿Cómo pido el descuento en el precio del boleto?

El pasajero que desee adquirir un boleto con descuento, deberá viajar con documentación que acredite la bonificación, caso contrario corresponderá abonar la diferencia.

  • ¿Puedo viajar con mi mascota, auto, moto o mueble?

No. Está prohibido viajar con animales vivos o muertos en los coches y furgones.
No se transportan electrodomésticos, ni muebles, ni motos, ni sustancias alimenticias.

  • ¿Se puede fumar durante el viaje?

En cumplimiento de las leyes vigentes: NO ESTA PERMITIDO FUMAR EN LOS TRENES.

  • ¿Puedo llevar algo para comer en el viaje?

Por tratarse de un servicio de transporte publico de pasajeros y no de sustancias alimenticias, no está permitido ascender a los coches con alimentos perecederos, excepto aquellos que por su moderada cantidad, sean de consumo personal durante el viaje.

  • ¿Soy menor, puedo comprar un boleto?

No se venden pasajes a menores de 18 años sin la presencia de sus padres o mayor responsable, quienes deben acreditar debidamente su identidad (DNI) y el vínculo con el menor (Libreta familiar, partida de nacimiento)

Los menores de 14 años no pueden viajar solos, deben hacerlo siempre acompañados de sus padres o de un mayor debidamente autorizado por ellos.
Los menores que sean mayores de 14 años pueden viajar solos, siempre y cuando cuenten con la autorización por escrito de sus padres.

  • Además, tener en cuenta que:

La empresa se reserva el derecho de admisión en los siguientes casos:

a) Personas en estado de ebriedad o bajo influencia de drogas o estupefacientes, llegando en su caso a hacer uso de la fuerza pública.
b) Personas que transporten armas, sustancias inflamables u objetos que perturben al resto del pasaje.
c) Objetos que pretendiendo ser enviados como equipaje puedan dañar al resto del equipaje de otros pasajeros o a la unidad.


Para encontrar toda la información referida al servicio del Tren Córdoba – Buenos Aires, como horarios, tarifas, recorridos, etc. visitar Tránsito Córdoba.

You may also like...

A %d blogueros les gusta esto: