Cuál es el recorrido del Tren de las Sierras de Córdoba

Diariamente parte una formación desde Córdoba con destino final Cosquín. El Tren de las Sierras, puesto en marcha nuevamente en el año 2007, conecta ambas ciudades a través de las antiguas vías férreas, las cuales han sido reparadas para que pueda circular el tren.

Sin embargo, la ruta que realiza no es la misma de la que se hacía a mediados del siglo pasado. 

En la actualidad, el Tren de las Sierras parte desde la ciudad de Córdoba, específicamente desde la estación Rodriguez del Busto. En este sentido, ya no lo hace desde la estación de Alta Córdoba, por problemas con los vecinos en el recorrido.

El tren tiene como destino final la localidad de Cosquín, pasando por distintos apeaderos y estaciones en el camino, las cuales están ubicadas en la Capital y en localidades que se encuentran en el trayecto de las vías.

Este servicio ferroviario ya no llega hasta la localidad de Cruz del Eje, como se hacía a mediados del siglo pasado. Sin embargo, existe un proyecto de que el tren llegue hasta esa zona de la provincia.

Trenes Argentinos, la nueva compañía a cargo del servicio del Tren de las Sierras, publicó un croquis en el que se muestra cuál es el recorrido actual, y cuáles son las estaciones por las que circula.

recorrido-tren-sierras-cordoba-cosquin

You may also like...

A %d blogueros les gusta esto: