Se presentó pedido de aumento para el transporte interurbano 

En los próximos días podría aumentar nuevamente el transporte en Córdoba. En este caso, la tarifa del transporte interurbano de la provincia. Se debe a que los empresarios solicitaron un incremento del 22%, a regir en diciembre.

Luego de que se diera el segundo aumento en el año en el transporte urbano de la ciudad de Córdoba, podría darse el cuarto aumento del año en el transporte interurbano. Ingresó esta semana al Ersep el pedido de incremento y se fijó fecha de audiencia pública para los próximos días.

El pedido de suba estipula un ajuste del 21,20% y se basa en la variación de los costos de insumos y la carga salarial de los choferes del servicio.

Este aumento se da por hecho, ya que como viene sucediendo en todas las ocasiones anteriores, el Ersep aprueba sin discusión sobre el servicio el ajuste tarifario. No obstante, la audiencia pública es una instancia obligatoria, y se realizará el 4/12 a las 10hs en el Complejo Forja de la ciudad de Córdoba.

Cuánto. El aumento en el boleto del transporte interurbano sería de un 21,22% en todos los corredores y empresas.

Cuándo. La suba se daría a partir de diciembre de este año.

Cuarto incremento. En caso de que se diera la suba desde diciembre, sería la cuarta en lo que va del año para el servicio. Vale recordar que el boleto de inteurbanos aumentó en forma escalonada, siendo la última un 6% en septiembre, completando el 33% que había acordado la Provincia y empresarios.

You may also like...

A %d blogueros les gusta esto: